Usuarios denuncian los primeros problemas con PlayStation 4
Deficiencias en el diseño, consolas que no encienden y desperfectos luego de la actualización por internet son algunas de las fallas más comunes.
Este miércoles comentábamos las primeras impresiones de la prensa especializada respecto a su experiencia con la nueva PlayStation 4. En ellas, se destacaba el poder gráfico del aparato, su hardware y su potencial relacionado a los juegos en el futuro, sin embargo, con el pasar de las horas e incluso antes del lanzamiento oficial en Estados Unidos este viernes, quienes han tenido la posibilidad de probarla ya comenzaron a denunciar los primeros problemas.
En el sitio IGN por ejemplo, destacan a un usuario del foro Reddit ganador de un sorteo, quien denuncia una falla en el envío de la señal de la consola a la TV imposibilitando ver los juegos. Lo peor viene después, cuando al llamar al servicio técnico, éste no puede hacerse cargo hasta que la consola llegue oficialmente al mercado, este viernes. Finalmente, Arogon (nick del usuario) indicó que Sony se puso en contacto con él y le reemplazarán la consola entre 5 y 6 días, además de abonarle 10 dólares en su cuenta PSN.
El mismo sitio afirma que en las pruebas y después de la actualización 1.50 la consola simplemente se apagó, y a pesar de cambiar los componente, tratar de reiniciar el sistema, cambiar el juego e incluso la TV, llegaron a la conclusión que el problema estaba en el dispositivo. En este caso, Sony también indicó que se haría cargo.
Similar situación vivió un usuario de NeoGaf, quien luego de jugar NBA 2K14 y Battlefield 4, no pudo continuar su juego luego que la actualización se detuviera en un 20 por ciento.
Otro de los sitios especializados que denunció una curiosa falla fue Kotaku, quien muestra en un video un desnivel en el diseño de la consola, debido a que el material de goma no está bien distribuido en el área inferior.
Hay que destacar que no es la primera vez que ocurren este tipo de inconvenientes con los primeros modelos de consolas, ya que con el tiempo se ha vuelto algo común en computadoras, smartphones o tabletas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.