La Embotelladora Andina reportó un descenso de un 12,6% en su utilidad en el primer semestre, si se compara con igual período del año anterior. Las ganancias llegaron a $34.628 millones, y la baja se debió a  la depreciación de las monedas en los países donde opera.

La ganancias semestrales de Embotelladora Andina, una de las principales productoras de Coca Cola en América del Sur -con unidades en Chile, Argentina y Brasil-, equivalen a unos US$65 millones.

"Nuestros resultados financieros se vieron afectados principalmente por la devaluación de las monedas locales en los tres países donde operamos", dijo en una notade prensa Jaime García, vicepresidente ejecutivo de Embotelladora Andina.

Según el ejecutivo, "lo más destacable del trimestre, es que pese a la crisis económica, continuamos con un sólido crecimiento en volúmenes consolidados y precios estables en términos reales". 

Para el segundo trimestre Embotelladora Andina reportó una utilidad de $11.946 millones. La compañía informó sus resultados de acuerdo a las normas contables chilenas.