Embotelladora Andina reportó este martes un alza interanual del 13,7% en su ganancia del tercer trimestre, favorecida principalmente por la consolidación en sus resultados de la adquisición de Coca Cola Polar.

Las ganancias de Andina, una de las mayores embotelladoras de Coca Cola en América Latina, alcanzaron a $14.656 millones (US$29,1 millones) entre julio y septiembre.

Un sondeo de Reuters había estimado una utilidad por $14.739 millones para el período.

"Al cumplirse un año de la fusión entre Andina y Polar, seguimos avanzando exitosamente en la integración de ambas compañías, logrando capturar sinergias totales por US$15 millones", dijo en un comunicado el vicepresidente ejecutivo de Andina, Miguel Ángel Peirano.

Los ingresos por ventas de la empresa crecieron un 40,3% a $342.887 millones.

El trimestre cerró con un volumen de venta consolidado de 170,5 millones de cajas unitarias, un crecimiento del 37,6%, detalló la firma.

En tanto, el Ebitda -ganancias antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones- aumentó un 31,4% entre julio y septiembre, a $52.444 millones.

Con el resultado trimestral, la empresa acumuló ganancias por $55.066 milloness en el año a septiembre.

Andina, que selló el año pasado su fusión por adquisición con la también chilena Polar, posee unidades de operación en Argentina, Brasil y Chile. Además, tras la incorporación de Polar a su matriz, se sumaron nuevas áreas de negocios en Chile, Argentina y Paraguay.