FedEx, la segunda mayor empresa de mensajería del mundo, anunció este miércoles un beneficio neto de US$489 millones durante el primer trimestre de su año fiscal, lo que supone un aumento de 7% con respecto a mismo período del año anterior.
La compañía registró un aumento de ingresos de 2% alcanzando los US$11.000 millones. Mientras, el margen operativo anotó un incremento de 7,2% debido a las medidas de recorte de gastos.
FedEx registró en el trimestre "un aumento en el conjunto de la demanda", según destacó el presidente y consejero delegado de la empresa, Frederick Smithen en el reporte.
Los resultados de compañías como FedEx o UPS son vistos por los analistas como termómetros de la salud de la economía mundial.
Para el conjunto del año fiscal, FedEx mantiene sus previsiones de que su beneficio neto aumente entre un 7% y un 13 % respecto del anterior ejercicio.
La empresa también anunció un aumento de las tarifas de FedEx Express, uno de sus servicios, de 3,9% desde el 6 de enero de 2014 en el mercado interno estadounidense y para la importación y exportación desde ese país.