Las utilidades de Grupo Plaza aumentaron 44% en el primer trimestre del año y alcanzaron los $14.355 millones (unos US$30 millones), según los datos entregados a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
La cifra estuvo impulsada, principalmente, por mayores ingresos ordinarios asociados a mayores ventas y mayor superficie arrendada. Así, los ingresos llegaron a $31.370 millones, un 18,7% más que en igual período de 2010.
La ganancia bruta a marzo fue de $25.933 millones, lo que representa un incremento de 19,1% respecto al primer trimestre del año pasado. "Este mayor resultado se debe a mayores ingresos por mayores ventas durante 2011 en todos los malls de la cadena, además de una menor vacancia y mayor maduración de Mall Plaza Alameda y Mall Plaza Sur, los que abrieron durante 2008", explicó la empresa en el análisis razonado.
Los costos de venta aumentaron en 16,8% debido, principalmente, a las mayores contribuciones por sobretasa de terremoto y nuevas tasaciones de ampliaciones, detalló.
El vicepresidente ejecutivo de Mall Plaza, Fernando de Peña, destacó que "estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos los tres primeros meses del año, que reflejan que hemos podido capitalizar el crecimiento sostenido que ha tenido el comercio en los últimos períodos".
Agregó que en los tres primeros meses del año se registró un flujo de visitas que superó los 49 millones de personas.