El gigante suizo de alimentos Nestlé reportó utilidadades anuales en 2010 de 34.200 millones de francos suizos (cerca de US$35.700 millones), incluyendo las ganancias de la venta de su participación en el grupo Alcon a Novartis.

La facturación de la empresa se incrementó un 2%, a 109.700 millones de francos suizos (US$114.700 millones). La compañía de Maggi, señaló que pudo imponer aumentos de precios gracias al valor de sus marcas y compensar así los precios de las materias primas.

En tanto, las ventas subyacentes de los negocios de alimentos y bebidas de Nestlé subieron un 6%, superando un pronóstico del mercado de 5,5%, lo que la llevó a decir que confía en que podrá alcanzar su objetivo de crecimiento en 2011 entre un 5% y 6%.

La firma dijo que la sólida demanda en los mercados emergentes le ayudaría a contrarrestar el alza en los precios de las materias primas. Nestlé depende de su sólida presencia en los mercados emergentes, donde el crecimiento de sus ventas subyacentes fue de 11,5% en 2010, y el atractivo de marcas como los chocolates KitKat contrarrestaría los costos crecientes de la leche, el cacao, el café, el azúcar y los granos.