"¡Javiera Contador no termina nunca de verse mal!", reclama Francisca Merino con un gesto de impotencia. "¡Sí, totalmente mal!", aprueba Marcela Vacarezza, casi enojada.
"Pero la verdad es que les daría a todas un consejo para vestirse mejor", resume la ex actriz, "niña terrible de la teleseries", que trabaja junto a la esposa de Rafael Araneda en SQP y están convertidas en la nueva dupla dinamita de la televisión.
Y aquí despluman a la farándula. Califican como "una tortura" a Roberto Dueñas; de "infantil" y "guagüita" a Juan Cristóbal Foxley, el "dandy chileno" y acusan de "tongo" a la finalista del reality 1810, Angélica Sepúlveda.
"A mí personajes como Luli o Adriana Barrientos me dan pena", dice Merino. "La Adriana es absolutamente sobreactuada, tanto que no la podría imitar, porque me dirían que estoy sobreactuando... Es la ídola para muchas mujeres como la Luli, que les encantaría tener varias carteras Louis Vuitton y un pololo que te regale todo lo que le regaló 'Cosito' a Adriana.
Pero no son un parámetro a seguir. ¿Qué va a hacer Luli en 10 años más, si ahora a los 20 hace esto?, ¿de qué se va a afirmar? Sobre todo conociendo sus historias íntimas, que son bastante tristes", agrega la actriz.
"¡Ay, pero no las cuentes!", la frena Vacarezza, con ataque de pudor. Y la animadora que se hizo conocida por sus bikinis explica que "lo que me da lata es que antes se hablaba de la Margot Kahl y la Paulina Nin y ahora de las Lulis y las Barrientos.... La tele en que partí era de los grandes peces y un par de modelos aquí y allá. De hecho, yo era la mujer sexy ¡siendo que no mostraba nada! Y hoy vemos a mujeres en colaless en todos los canales y a toda hora".
"TONGOS"
Merino ataca: "¡A mí hay temas de la farándula que me aburren mucho! ¡Es terrible! ¡Por eso me pongo a hablar estupideces (en pantalla)! Son como una clase de matemáticas, realmente una tortura. Como los temas de Roberto Dueñas. A él no le creo nada, es una lata y me da vergüenza ajena!".
Vacarezza agrega que "a mí lo que me aburrió mucho fue que si Angélica Sepúlveda iba a o no iba a la final de 1810". La actriz salta de su asiento para confirmar que "¡sí, por favor que 1810 se termine luego!". Y su compañera detalla: "Es un programa que alargaron con elástico, y toda esa tontera de Angélica de que 'quiero que me anulen el contrato', y que voy y no voy, voy a estar o no voy a estar en la final y les aviso, mañana, pasado... ¡Fue un tongo total!".
Merino cuenta que la llamaron para un reality, "pero me cargan los reality. O sea, llaman a todo el mundo que está de capa caída y es un insulto que llamen. Es un trabajo pasajero, inestable y expuesto... Al Dandy lo encuentro amoroso. He escuchado a mucha gente que opina que es poco menos que lo mejor del programa, pero si se va no pasaría nada".
Y Vacarezza cuenta la revelación que tuvo con Foxley: "Antes me caía mal, pensaba que su caída de diente era armada, otro tongo, que se hacía el payaso, porque siempre le pasaba algo en los programas. Pero una vez que lo ves encerrado (en Pelotón) te das cuenta que es así, que no le tiene miedo a nada, ni al ridículo ni a expresar sus sentimientos, ¡que es como una guagüita!, infantil, simpático, que no hay maldad en él. Por eso ahora le creo su caída de diente y sus hoyos en los calcetines".
"ARENITA Y CAMIROAGA"
Merino repasa a figuras como Arturo Longton, al que llama "Tongton"; o "Arenita", la integrante del programa Yingo, a la que califica como "ese tipo de personajes que una vez que cambia el elenco del programa donde están, desparecen".
Expresa su molestia con "esa envidia destructiva" que asegura existe en la televisión. Y ejemplifica con que "no es menor que un animador como Rafael Araneda llegue a México, que es un mercado tan, pero tan importante y que en su canal no muestren lo que está haciendo... Porque me imagino que si Felipe Camiroaga tuviese ese tipo de contrato, como el que tiene Araneda, el matinal (Buenos días a todos) estaría hablando a diario del tema".
La esposa de Araneda opina que Diana Bolocco y Fernanda Hansen son bien vestidas. Y las dos comentaristas están de acuerdo en que entre lo mejor de la televisión está Tonka Tomicic, "porque todo en ella funciona". Aunque Merino comenta que "nunca le he visto un detalle... Y la verdad es que no sé si es que el vestuarista está a las siete de la mañana esperándola para hacerle pruebas o qué". Con ese aire de traviesa que Vacarezza aprueba.