Vacarezza y su rol de comentarista en Viña: "Estoy inhabilitada para opinar del animador"
La panelista renueva con CHV, canal que comparte con Rafael Araneda, su marido y conductor del Festival.

Lo que le molesta a Marcela Vacarezza es que la llamen "primera dama". "Ha sido súper agradable que Rafael (Araneda, su marido) esté en Chilevisión. Es rico poder compartir con la pareja, estar juntos en el próximo Festival de Viña, aunque igual él va a alojar en un hotel y yo en otro", dice. "Lo único es que, entre chiste y talla, te digan 'la primer dama'. De eso uno puede reírse, pero resulta un poco molesto, porque tampoco falta quien empieza a decir que uno tiene más privilegios por ser 'la señora de...", explica la panelista de SQP que recién llegó a acuerdo con el canal privado por un año más y viajará a Viña con el programa de espectáculos, donde comentará el certamen.
Allí en la Ciudad Jardín, aparte de alojar en hoteles distintos con su esposo, la figura del espacio que emitirá una versión especial desde el Sheraton Miramar, también tiene claros sus límites: "En el Festival uno puede opinar y criticar sobre varios temas y no sólo de los animadores. Yo no voy a hablar del trabajo que tenga Rafael. Sería de muy mal gusto opinar públicamente del marido. Es horrible hablar, aunque sea con amigos, y decir 'éste se equivocó en su trabajo, mira el error que cometió'. La gente entenderá que yo soy su mujer y que me tengo que bajar de eso totalmente", señala. Vacarezza recalca que "hay siete personas más en el panel que son libres de hacerlo, pero en mi caso estoy inhabilitada totalmente para opinar del animador. Sería bastante poco objetivo, aunque tratara de serlo. Rafael necesita un apoyo incondicional y no que esté yo criticándolo en televisión. Sería feo, desubicado".
Para lo que sí se hubiese dado permiso, comenta, es para haber animado una noche de Viña 2011 junto al conductor oficial de las seis jornadas. "Nunca tuve ningún ofrecimiento para conducir el Festival. Primero pensaron en seis mujeres, luego en una y se lo ofrecieron a la Eva (Gómez). Sí hubiese sido divertido animar, pero por una noche, como humor. Porque no me voy a subir al Festival porque soy la señora de Rafael. En el canal hay varias conductoras que tienen programas propios y se lo merecen más". Mientras que de Gómez, la elegida, opina que "fue muy valiente al ser una de las pocas del canal que no se bajó. Tiene una personalidad que se necesita (en la Quinta Vergara). Tiene pachorra, fuerza y lo hará súper bien".
Replanteamiento
A los 40 años, Marcela Vacarezza dice que se liberó de ser "tan seria, cuestionadora, enojona y distante" en pantalla. Una imagen que le pesaba en sus tiempos en el programa En portada y el matinal Gente como tú. Asegura que las ambiciones televisivas quedaron atrás y hoy busca pasarlo bien. Y que se cuestionó seguir frente a las cámaras. "SQP me ha servido para cambiar la percepción que la gente tiene de mí. Antes me encontraban muy seria, cuestionadora, enojona, distante. Y en este año y medio en el espacio se dieron cuenta de que soy capaz de reírme, que no soy tan seria", afirma. También cuenta que tras 16 años de carrera en diversos programas, el rol de panelista le acomoda: "Tengo 40 años, y si bien puede haber proyectos en el futuro, esto es lo que hay. Me preguntan '¿qué planes tienes?' ¡Y no tengo planes! No estoy fijada en pensar qué imagen quiero proyectar para tener más trabajo... Esto es lo que hay y ya fue. Y si sirve para otras cosas, el descueve, y si no, bueno".
¿Siente que topó techo en televisión? "No. Se les están dando oportunidades a las mujeres de 40 y tantos, pero esa ambición que existió en un minuto no está. Mi cuento es otro, es trabajar porque me encanta y porque aporto dentro del panel. Pero con mis hijos soy feliz. Tengo una familia el descueve. Te van cambiando las prioridades", responde. Por esta misma razón comenta que "nunca he renegado de la televisión, pero el sentir que Rafael se llevaba toda la pega de los viajes a México (donde el animador tiene contrato con TV Azteca), que estaba solo, cansado y no podía acompañarlo, eso te hace pensar un poco, replantear si lo que estás haciendo es bueno".
Luego de SQP Viña, lo que viene para Vacarezza es una oferta para bailar en la próxima temporada de Fiebre de baile, el estelar que debería salir durante el primer semestre, animado por Araneda en CHV. Otra instancia para poder compartir con alguien tan cercano.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE