César Vaccia trató de rescatar algo positivo de la derrota por 5-1 ante Brasil, en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub 20. Para el técnico, hay que valorar la actitud de Chile de buscar el triunfo, pese a que el costo fue sufrir una goleada. Para el DT, siguiendo ese camino, la "Roja" podrá ganarle en el futuro a los brasileños.

Vaccia dijo en su análisis que "el primer tiempo pudimos terminar ganando. En el segundo la idea era mantener el resultado, pero el gol a los dos minutos fue un mazazo. Y en la búsqueda del 2-2 nos hacen el 3-1, lo que era demasiado castigo. Después descuidamos algunas marcas, no cuidamos prolijamente los balones".

El DT agregó que "podríamos decir mil cosas y dar muchs excusas. Si alguien no vio el partido, con el 5-1 pareciera que fue una cosa desastrora, lapidaria, pero para mí no fue así. He pensado y si nos metemos atrás perdemos 2-0, 3-0 o quizás por el mismo 5-1. Pero jugando de esta manera alguna vez le vamos a ganar a Brasil, jugando atrás nunca tendremos un progreso".