El subsecretario de Salud, Jorge Díaz, informó esta mañana que tras la reunión que tuvo el Presidente Sebastián Piñera en Europa con representantes de laboratorios, se adelantará el envío de vacunas contra la meningitis a Chile y por ende, se podría comenzar antes de tiempo con la inmunización en regiones.
"El Presidente nos ha comunicado que se ha reunido con representantes de los laboratorios y consiguió adelantar el envío de partidas de dosis de vacunas que el país necesita", dijo la autoridad sanitaria.
Díaz afirmó que "el objetivo es que las vacunas lleguen en diciembre y así tener reprogramado el calendario".
Por otro lado, detalló que hasta el momento se ha vacunado el 12% de la población objetiva de la Región Metropolitana, que corresponde a 53 mil 319 personas. Además, indicó que en Puente Alto se ha inmunizado a un 22%, mientras que en La Florida, un 28%.
El subsecretario informó que hasta el momento el Instituto de Salud Pública (ISP) no ha confirmado nuevos casos de meningitis, y que siguen siendo 10 los casos en estudio.
Con respecto al niño de un año que está internado en el Hospital Sótero del Río, afectado con la W 135, su condición es estable, aún de riesgo, pero grave.
Asimismo, hoy se realizó el comité ejecutivo de autoridades de salud, en las que participan el ministro de Salud, subsecretario, directora del ISP y representantes del Plan Nacional de Inmunización.