Un gran susto se llevaron esta mañana cerca de 200 pasajeros que se trasladaban en el Biotrén –símil del Metrotrén capitalino-, en su servicio que va desde Hualqui a Concepción, debido a que cuando el convoy se acercaba a la estación de Chiguayante, uno de los vagones comenzó a incendiarse.
Como las puertas del carro se encontraban bloqueadas, fueron los mismos pasajeros quienes tuvieron que abrirlas para luego arrancar, sin que se registraran lesionados de ningún tipo.
Las llamas fueron controladas por voluntarios de la Primera y Segunda Compañía de Bomberos de Chiguayante, y de acuerdo a lo informado tras los primeros estudios, el inconveniente, que obligó a suspender el servicio, se habría producido por un problema eléctrico.
El Biotrén ha sufrido variadas complicaciones tras el terremoto, tanto en su recorrido hacia San Pedro de la Paz por las réplicas que han complicado al Puente Ferroviario, como en el trayecto hacia Talcahuano, por una pasarela que estaba a punto de caerse. A lo anterior hay que sumarle las refacciones que se le tuvieron que realizar a la línea férrea tras el megasismo.