Jorge Valdano, ex directo deportvo de Real Madrid, destacó que el equipo de José Mourinho "está en una fase de euforia anímica y física en la que los jugadores dan una sensación de plenitud". Por esto, confía en el cuadro merengue para el partido contra el Barcelona, el próximo domingo. El argentino también tiene claro la formación que él utilizaría si estuviera a cargo del elenco catalán. Una alineación en la que no está Alexi Sánchez.
En declaraciones al programa "Ser Deportivos", que también destaca Marca, Valdano expresó respetco del Barcelona y el Derbi que "creo que jugará con una defensa de cuatro. Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Cesc y Villa. Esa es mi alineación. Correría un riesgo considerable poniendo una defensa de tres. Sería una invitación al Madrid para que haga lo que mejor sabe, que es contragolpear".
Valdano, quien dejó Real Madrid por sus diferencias con Mourinho, explicó sobre el delantero chileno que "no me extrañaría que jugara Alexis, que ya ha encontrado el gol, pero el partido es clave y no poner a Villa le condenaría a un lugar secundario y no lo merece. También hay jugadores como Pedro que completan actuaciones soberbias contra el Madrid".