Jorge Valdano, director general del Real Madrid, afirmó hoy que el club está "obligado a la excelencia" y que "sólo puede ganar y jugar bien", al tiempo que reconoció que "falta cierta fluidez en el juego".

"Cuando falla una de las dos cuestiones avivamos un gran debate nacional. El fútbol tiene sus tiempos y no sabemos si uno va a encontrar la excelencia en el primer mes, en el segundo o en el tercer mes o más adelante", dijo.

Valdano defendió la contratación del chileno Manuel Pellegrini como entrenador del Real Madrid: "Hemos acertado con la elección y estamos muy satisfechos. Es inteligente, metódico hasta la obsesión y tiene tranquilidad para afrontar las turbulencias del Real Madrid".

Además comprendió su decisión de acometer rotaciones a lo largo de la temporada: "Como la plantilla es muy profunda, el entrenador tiene hasta la obligación de ir integrando a esa plantilla de una manera simultánea para que todos vayan creciendo al mismo tiempo. Las rotaciones resultaban obligatorias o casi para que los jugadores fueran asimilando las ideas del entrenador".

"Al equipo titular no lo he visto en el campo, pero me lo imagino perfectamente. Vamos a esperar que estén todos sanos y que llegue un partido relevante", agregó.

El directivo cree que sería una "irresponsabilidad" prometer títulos y manifestó que el deseo del club es buscar estabilidad en el banquillo: "El Real Madrid se lleva muy mal con la paciencia. El club debe hacer un esfuerzo por darle continuidad a un proyecto y en eso estamos todos alineados. No nos podemos espantar por un mal resultado", dijo en referencia a la última derrota ante el Sevilla.

En ese encuentro no estuvo el centrocampista Cristiano Ronaldo. Valdano cree que es normal que se le echara de menos sobre el césped del Sánchez Pizjuán: "¿Cómo no va a echarse en falta? Eso no significa que en términos colectivos el equipo no pueda funcionar sin su presencia. Le echamos en falta cuando no está y es imposible no tener nostalgia".

DEFENSA DE MARADONA
La vida suele dar vueltas, pero algunas personas lo hacen con mayor velocidad que otras. Es el caso de Jorge Valdano, director general del Real Madrid, quien luego de ganarse el odio de Diego Maradona por asegurar que no estaba calificado para dirigir a Argentina, ahora asegura que será el mejor entrenador.

El ex compañero del "10" en el Mundial de México aseguró el miércoles que Maradona "tiene el enorme desafío de llevar a Argentina al Mundial. Le quedan dos partidos muy complicados, pero estoy convencido de que se va a clasificar sin problema y en el Mundial podrá demostrar que es el mejor del mundo también entrenando", afirmó.