Jaime Valdés estuvo en la clínica Meds gran parte de la mañana. Ya bajo el cuidado del cuerpo médico de Colo Colo, el volante se realizó los exámenes correspondientes para evaluar la lesión que lo excluyó del amistoso que sostendrá la "Roja" frente a Estados Unidos. Allá, le fue visible una leve cojera que daría señales de lo que poco después se confirmaría: Un desgarro miofacial que lo tendrá de baja durante dos o tres semanas.

"Estoy muy triste y preocupado porque tenía muchas ganas de jugar hoy", sostuvo "Pajarito" más tarde a radio ADN, luego de abandonar la clínica, donde prefirió no dar declaraciones. Además, aprovechó de aclarar algunos detalles de su lesión, como que esta se produjo practicando balones detenidos, por lo que pudo pasarle también entrenando en Pedreros. "En la selección se trabaja muy bien. Yo me sentí muy cómodo. Estas lesiones ocurren. Me pudo pasar en Colo Colo", reveló.

El que sí habló en Meds fue Jorge Cheyre, médico de los albos, quien complementó que "Jaime (Valdés) tuvo un desgarro miofacial a nivel del aductor, por lo que se confirma la lesión que nos anunciaron desde la Selección. Hoy se le realizó el tratamiento inicial con plaquetas, y comenzará el trabajo de rehabilitacion que requiere para poder estar lo antes posible".

Además, con respecto a los plazos, el doctor del "Cacique" explicó que no hubo rotura muscular, por lo que la lesión no es de mayor gravedad: "Los tiempos rondan por las tres semanas, pero veremos si podemos disminuir con algunas medidas extras que mejoren la capacidad de reparación del tejido. Para eso lo evaluaremos en forma continúa".

Por tanto, aún hay posibilidades de que el jugador llegue al debut albo en Copa Libertadores, aunque con los plazos justos.

"Este tipo de lesiones son habituales en la práctica deportiva. No es de extrañar que haya sucedido en este caso. Particularme, Jaime venía bien, pero frente a un entrenamiento es factible que pueda suceder esto", finalizó.