El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, calificó como una buena noticia el crecimiento de 2,6% que registró el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) en septiembre, cifra que se ubicó sobre las expectativas de los analistas que habían apostado por un aumento de 2,2%.
"Es mejor de lo que se esperaba, es una buena noticia, la economía se ha mantenido creciendo, menos de lo que nos gustaría, pero se ha mantenido creciendo", dijo Valdés tras encabezar un reunión del Comité de Ministros del Area Económica
El secretario de Estado enfatizó que "para nadie es un misterio que nuestra economía es dependiente de lo que pasa en el resto del mundo, con el precio del cobre que ha disminuido, con un mundo financiero más inquieto y con varios problemas en distintos países en Sudamérica, nos deja bastante satisfechos que la economía siga expandiéndose, no como nos gustaría, pero sigue creciendo".
Valdés señaló que el crecimiento de la actividad muestra que la economía está adaptándose a las condiciones externas más difíciles.
"Tenemos un barco bien estibado que puede navegar contra estos vientos y la economía ha logrado mantener un ritmo de crecimiento más bajo del que nos gustaría, pero se sigue expandiendo. Estos miedos que hubo hace algunos días de recesión la verdad es que no son un escenario probable", indicó.