Jaime Valdés recuerda que la gran motivación que tuvo a los 10 años para entrar en el fútbol fue "ver a Colo Colo el '91 ganar la Libertadores. Me probé en Palestino porque quedaba más cerca de donde vivía yo".
El volante comentó a radio ADN sus sentimientos tras lograr el título y algunas confesiones, como la conversación que tuvo con sus compañeros tras sufrir un empate en el último minuto ante Antofagasta. "El partido contra Antofagasta fue fundamental, nos empataron en el un minuto y eso ayudó. Somos Colo Colo, hay que ir adelante, pero cuando faltan diez minutos tienes que cerrar el partido. Le dije a mis compañeros que si queríamos ser campeones teníamos que aprender de eso".
Respecto de su experiencia, Valdés dijo que "no era fácil venir a Colo Colo y rendir. Sabía que era un desafío muy grande, pero vine con humildad y sacrificio. Fuimos trabajando semana a semana y en la última parte cuando nos acercábamos al título llegó un bajón, pero es normal y fuimos fuertes como grupo".
Frente a los próximos objetivos, el volante expresó que "es un bonito desafío jugar la Copa Libertadores. Tenemos tiempo para prepararnos. Seguramente llegarán jugadores que nos harán crecer. Nos quedan seis meses y tenemos otro campeonato, que queremos tratar de ganarlo".