Colo Colo es un hospital. Las lesiones suman y siguen en el equipo de Pablo Guede. Ayer, el técnico sumó un nuevo dolor de cabeza. Esta vez, la víctima fue Jaime Valdés, uno de los más jugadores más importantes para el argentino.
El volante ni siquiera viajó a la Primera Región para el partido de este mediodía ante el conjunto dirigido por Jaime Vera. Según señalan en el Monumental, Pajarito sintió una molestia en el aductor izquierdo, que le impidió seguir entrenando en la práctica matinal realizada ayer en Macul. Finalmente, el futbolista se quedó abajo del avión.
El mediocampista será sometido a exámenes en las próximas horas para determinar la lesión sufrida y el tiempo de recuperación. Sin embargo, en el Cacique sospechan que el ex Palestino padece un desgarro, debido a las señales que mostró. De cualquier forma, peligra su presencia en el Superclásico ante Universidad de Chile, el próximo sábado, en el Nacional.
Valdés se suma así a una increíble serie de bajas por lesión en Colo Colo. Hoy, ante Iquique, en Cavancha, en un duelo clave en la lucha por el liderato del Torneo de Clasusura, los albos no podrán contar con el ya mencionado Pajarito y tampoco con Luis Pedro Figueroa, Esteban Pavez, Jorge Araya, Fernando Meza ni Pedro Morales. A ellos se le suman los "operados" Justo Villar, Matías Zaldivia y Michael Ríos, quien recién podrían reaparecer en el próximo campeonato.
La nueva baja del Cacique se da justo cuando la relación entre el cuerpo médico y técnico del club pasa por su peor momento, crisis que tiene su origen en la disconformidad de Guede con los largos tiempos de recuperación de algunos de sus jugadores.