Tras su frustrado paso a Emiratos Arabes, Jorge Valdivia vuelve a enfocarse en el trabajo en Palmeiras. El jueves se puso a disposición del técnico argentino Ricardo Gareca y le tocó entrenar en solitario. Pero después de su breve puesta a punto, ya se unió al resto del grupo en la jornada del viernes. Y destacó.

El "Mago", que se mantuvo firme en su decisión de renunciar a la selección, se lució en el fútbol reducido y llamó la atención con tres goles, dos asistencias, varias gambetas, además de lo suyo, la distribución del juego en ofensiva.

Pese a reconocer que su estado físico no está a tope, el "Tigre" lo advirtió y lo resaltó: "El Brasileirao está muy avanzado y ahora es más importante que esté bien más en la parte futbolística que en lo físico. Si logra eso, se equilibrará. No podrá hacer una pretemporada, pero necesita comenzar a jugar pronto y entrar algunos minutos, ya sean 30 o 20... Si cree que debe jugar más, le daré un lugar. Es muy importante". 

De todas formas, su regreso no sería en la próxima fecha del torneo brasileño, cuando el "Verdao" se enfrente al Atlético Mineiro por la fecha 14, sino que deberá esperar una semana más y prepararse, pues para el 17 está programado el clásico gaúcho, con Sao Paulo. Ahí, en el Pacaembú, Valdivia hará su regreso, como el propio Gareca lo adelantó. "Creo que estará contra Sao Paulo. Si no está para arrancar, al menos estará entre los 20 convocados", aseguró.