Un ajetreado día ha protagonizado Jorge Valdivia, quien vive momentos claves en su renovación de contrato con el Palmeiras, el que finaliza en agosto. El volante criticó la actuación de la dirigencia en la negociación, pero luego se retractó de sus dichos.

A través de Twitter, el "Mago" intentó dar su versión "para esclarecer los chismes baratos". "Ayer tenía una reunión programada para la renovación, mi padre fue, pero nadie llegó y la reprogramaron para hoy. Hasta el momento nadie del directorio me informó que sería una renovación por productividad. El que tiene que aclarar este asunto no es el jugador, sino el club", escribió el jugador.

Además, Valdivia aseguró que "las normas internas siempre las he cumplido", que nunca jugará en otro equipo en Brasil que no sea Palmeiras y respondió al director de fútbol del club, Alexandre Mattos, quien aseguró que nadie está por sobre el club: "Jamás en mis siete años en el club me puse encima de Palmeiras, señor Mattos. Y con toda su experiencia es más fácil llamar para conversar".

Sin embargo, durante la tarde Valdivia se retractó a través de un comunicado. "No quiero guerra con nadie. No quiero crear enemistad con Alexandre Mattos ni con Palmeiras. Lo que deseo es que él haga un excelente trabajo aquí, como ya lo hizo en otros clubes, y que Palmeiras pueda conquistar títulos. Si él se sintió ofendido, pido disculpas públicamente", afirmó el volante.

Asimismo, justificó su reacción en redes sociales: "Me manifesté en Twitter porque las personas querían que me manifestara. Sólo intenté dejar en claro que jamás negué contrato de productividad, incluso porque no hubo ninguna propuesta hasta ahora. Además, ya me pusieron en diversos clubes, pero reafirmo que en Brasil, no juego en ningún otro club que no sea Palmeiras".

Las declaraciones de Valdivia responden a los dichos de dirigentes del club sobre la renovación del contrato. "Somos optimistas acerca de ser capaz de sentarnos con él y que realmente entenderá el proyecto que estamos dirigiendo en el corto plazo. El principal interés es el Palmeiras, eso debe congeniarlo con la selección chilena y seguir las reglas que el club está poniendo a partir de ahora", había asegurado a medios brasileños el gerente de Palmeiras, Ciceron Souza.

Esto viene en momentos en que el jugador ha tenido poca actividad con el equipo debido a lesiones, lo que complicaría la permanencia de Valdivia en la tienda paulista.