La ausencia de Jorge Valdivia, quien hoy irá a la banca de suplentes, volvió a ser materia de discusión en la conferencia de prensa. A Juan Antonio Pizzi se le nota cansado de tener que responder en cada cita con los periodistas sobre la situación del futbolista formado en Colo Colo. Por qué no juega, su condición física y su real aporte al campeón de América es un tema recurrente. "¿Valdivia? Me gusta hablar del conjunto. Todos están recuperados del esfuerzo que se realizó en Argentina", dijo, escuetamente. Para el santafesino, el futbolista que milita en Emiratos Árabes no está apto para disputar 90 minutos, pese a que exhibió un correcto rendimiento ante Argentina. El Mago sólo aparece como una carta para la segunda parte del encuentro. Confía en él, pero no lo parece. No confía, pero lo cita. Un enredo.

No fue lo único que alteró la mañana de Pizzi. Cuando la Selección llevaba una hora de entrenamiento en el Monumental (primera vez que el día antes entrena en la misma cancha de un partido que debe jugar de local), un drone del Canal 13 sobrevoló la práctica, desatando la molestia de los encargados de seguridad. Carabineros llegó rápidamente al lugar para buscar de dónde maniobraban el implemento, mientras Macanudo le bajó el perfil a la situación que captó imágenes de la última práctica: "Debe haber sido alguno de sus colegas, supongo. No me molesta. Su trabajo lo pueden considerar éticamente bueno o malo, aceptado o no aceptado, pero es su trabajo. No tengo una idea sobre ese tema".

Uno de los fantasmas que persigue a la Selección es el favoritismo ante Venezuela. Macanudo se desmarca del exitismo: "Al favoritismo, sea a favor o en contra, no le doy importancia, es algo relativo que no modifica lo que tenemos que hacer. No variamos de acuerdo a esa situación de favoritismo o no, y nuestras posibilidades y filosofía de juego va a seguir siempre la misma", cerró.