El tribunal de penalidades deportivas de Brasil determinó una suspensión de dos partidos a Jorge Valdivia, luego de un pisotón a un oponente en el duelo que sostuvo el Palmeiras ante el Flamengo por el Brasileirao.

El "Mago" arriesgaba un duro castigo de hasta doce fechas por culpa del episodio, por lo que la noticia tuvo una buena recepción. "El saldo no es tan negativo", señaló el volante tras conocer la decisión.

"Hablaron de una pena de entre cuatro y 12 juegos de suspensión. También se habló de agresión, y finalmente me dieron dos fechas. El saldo, en todo caso, no es tan negativo por lo que se habló después del partido con Flamengo", comentó.

El ex Colo Colo presentó su defensa en horas de la mañana, resguardándose en la idea de que su intención nunca fue la de lastimar de gravedad a nadie.  "Hasta ahora no sé qué pasó por mi cabeza. Enseguida tuve una reacción de arrepentimiento. Es claro que no deseo herir a nadie, no le deseo eso a nadie. Fue una reacción que no sé explicar, pero el castigo ya está dado y tendré que cumplir por dos juegos. Además de esos partidos, lo que más que he tenido que aguantar son las críticas por esa actitud", complementó.

El ex seleccionado chileno sólo se perderá el enfrentamiento ante el Chapecoense, a jugarse este jueves, pues ya cumplió una fecha marginado.