Su llamado sorprende, pero él está feliz. Jorge Valdivia está en la selección chilena, y siente que es una opción para Pizzi de cara al choque contra Argentina.

"Feliz de volver a estar en la nómina de la selección, de poder estar acá en Pinto Durán, entrenar, de poder estar con la posibilidad de sumar. Estoy muy feliz en ese sentido. Los que estamos acá tenemos las mismas opciones e ilusión de poder sumar minutos. Eso va a depender de lo que el entrenador decida, tenemos todos la misma ilusión y yo mucho más después de estar volviendo en un tiempo largo. Si no juego, apoyar desde lo que más pueda", dijo el Mago.

El creador contó que "llego bien, muy feliz. Siempre que vengo a la selección se cuestiona el tiempo del físico, puedo estar en Brasil y lo van a cuestionar. No le veo mayor importancia en la liga que esté, porque estaba en Brasil y vine a la Copa América también lo cuestionaban. Espero que a lo largo de los días no me pase nada ni a ninguno de mis compañeros".

Para el 10 "independiente si uno está para 90 minutos, hay situaciones que el partido te presenta. Eso de los 90 minutos muchas veces es condicionado a lo que pase durante el partido. Uno trabaja para estar bien no solo los 90 minutos, muchas veces son 95. Estoy entrenando para jugar lo que el entrenador me pida jugar. Si me toca jugar cinco minutos, espero jugar bien y ser decisivo".

Valdivia siguió respondiendo las preguntas sobre su estado físico: "Siempre estoy entrenando diferenciado al resto, en las tardes entreno en el club y con el preparador físico por las mañanas. Siempre me entreno aunque no lo crean. Mi forma de jugar es la misma de siempre, no hay diferencias ni tiene por qué cambiar".

Sobre Argentina, el Mago comentó que "todos los jugadores están en un buen nivel, pero los partidos no se ganan antes de jugar". El volante, en todo caso, justifica que no haya sido muy titular con Pizzi: "Con Bielsa y Sampaoli me costó ganarme el puesto de titular, es muy simple decir si hay gustos. Yo me siento muy cómodo con Bielsa, Claudio, Sampaoli y en este momento me sigo sintiendo cómodo e importante en la selección,  me llamen o no me llamen".

El mediocampista desmintió que estuviera cerca de retornar a Chile: "Nunca tuve una conversación con nadie de Colo Colo, nunca me han llamado. Espero algún día volver y volver a jugar, a que la gente siga teniendo ese lindo recuerdo".