Juan Antonio Pizzi, a través de la gerencia de selecciones, ya reservó a los jugadores para ser parte de la doble fecha FIFA de noviembre, en la que Chile jugará el 10 con Colombia en Barranquilla y el 15 con Uruguay en Santiago.
Dentro de los faxes de reserva que emanaron desde la ANFP y según Javier Aguirre, técnico del club de Jorge Valdivia, ningún documento llegó hasta los Emiratos Árabes Unidos, país donde juega el mediocampista. "Hasta ahora no hemos recibido nada por él", confirma a La Tercera.
Y según los plazos estipulados por la FIFA, la reserva, a menos que se haga alguna tratativa directa con la institución emiratí, ya está fuera de plazo. Esto, porque el ente rector del fútbol mundial establece como fecha límite "15 días antes de la fecha FIFA en cuestión". Ayer, de hecho, ya sólo faltaban 13 días para el primer partido ante los cafeteros.
La situación es extraña, toda vez según cuentan desde la ANFP, el Mago está considerado en la lista de reserva que en Quilín manejan por defecto, la que consta de 45 jugadores y que luego se reduce dependiendo de la cantidad de futbolistas que finalmente nomine el estratega.
En el entorno del staff técnico de Macanudo, eso sí, advierten que la evaluación que hicieron sobre el volante durante el tiempo que estuvo en Pinto Durán para los partidos de octubre sencillamente no fue buena. El formado en Colo Colo nunca ha sido del gusto del ex entrenador del Valencia, quien pudo haberlo nominado para la Copa América Centenario pero aún así no lo tuvo siquiera entre los 40 preseleccionados.
El próximo miércoles Macanudo dará a conocer la nómina definitiva de seleccionados, en la que retornará Gary Medel (no puede jugar con Colombia pero sí con Uruguay), además de Paulo Díaz, quien se ganó la confianza del DT.