Jorge Valdivia sabe bien que la clasificación de Chile al Mundial de Sudáfrica 2010 es una realidad que se encuentra muy cercana, por eso ayer pese a la caída de la "Roja" ante Brasil reiteró a los medios locales su intención de volver a jugar por Palmeiras y disputar la Copa Santander Libertadores.
"Quiero retornar el año que viene a Brasil, y en el fútbol brasileño sólo juego por Palmeiras", sentenció el volante, uno de los pocos que se dio tiempo para hablar con la prensa local antes de subirse al bus que los llevó hasta el aeropuerto.
El "Mago" ve como Matías Fernández le lleva ventaja como volante creativo en la "Roja", por lo que volver a jugar en una liga de primer nivel le permitiría subir sus bonos de cara al Mundial, puesto que en el Al Ain de los Emiratos Arabes la competencia es bastante discreta.
"Todavía no tengo nada cerrado con Palmeiras. Pero se que quiero volver, y si eso pasa, será el técnico quien decide si me quiere utilizar o no", explicó el ex Colo Colo.
De todos modos, el creativo aclaró que su traspaso dependerá de lo que digan en su actual club, Al Ain, puesto que son ellos quienes le pagan el sueldo y los dueños de su pase.
"Estoy claro que es difícil (su llegada a Palmeiras), porque es el jeque el que me paga el salario y él tendría que aceptar liberarme. Esa es la mayor dificultad", agregó.
Finalmente Valdivia se refirió al buen equipo que está formando el "Verdao", y según apuntó "el equipo se va reforzando bien. Llegó Vagner Love, que todo el mundo sabe que es un gran goleador. Y sería muy bueno poder volver".