Finalmente, no habrá un segundo examen para el "Mago". Pese a que figuraba como parte del plan inicial para el amistoso de esta noche, Jorge Valdivia no será titular en el choque de la "Roja" ante Uruguay, a disputarse desde las 21 horas en el estadio Monumental. La causa serían algunas molestias físicas que aún atormentan a la que fue la figura en la goleada a Venezuela.

El volante del Palmeiras fue probado esta mañana en el equipo que saldrá la cancha de Macul ante los charrúas (que tenía como única novedad el ingreso de Gonzalo Jara por Igor Lichnovsky). Sin embargo, los problemas en la cadera que evidenció el jugador tras el partido con la "Vinotinto", y que arrastraba desde su arribo al país, volvieron a presentarse, lo que desencausó en su marginación.

En todo caso, su reemplazante ya fue determinado por el seleccionador nacional. No será otro volante, sino otro delantero, con lo que el casildense apostará por una formación 4-3-3 que ya ha utilizado en otras ocasiones. El elegido es Fabián Orellana, ariete del Celta de Vigo, que suma bonos por su notable campaña en La Liga. 

Con su decisión, Sampaoli corrobora las dificultades que ha tenido en la búsqueda del reemplazante idóneo del Valdivia. Ni la opción de utilizar a Pedro Pablo Hernández, el más cercano a las características que ofrece el "Mago", terminó por convencerlo. En lugar de eso, recurrirá a otra fórmula que suele probar, con Alexis Sánchez teniendo libertad para retrasarse en el esquema y meter el último pase que tanto añora la Selección.

De esta manera, Chile formaría con Bravo en el arco; Isla, Medel, Jara y Mena en el fondo; Díaz, Aránguiz y Vidal en el mediocampo; para dejar una ofensiva conformada con Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Fabián Orellana.