Jorge Valdivia vive días complicados en Brasil. El volante quiere volver a jugar en el "Verdao", repetir el nivel que lo llevó a ser figura en el cuadro de Sao Paulo y ser nuevamente alabado por la afición local.

Pero nada de esto ha ocurrido. Las constantes lesiones y los líos extradeportivos del volante, lo han distanciado de la fanaticada de Palmeiras y su estatus de líder está cada vez más cuestionado.

Es por esto, que el volante concedió una entrevista al medio brasilero Lancenet y analizó su presente en Palmeiras.

Lo primero que hizo fue defenderse de las acusaciones de la prensa local, que cuestionan su responsabilidad con el club y acusan que sus faltas a los entrenamientos se deben al consumo de cerveza.

"Dijeron que yo tomaba cerveza. ¿Cuál es el problema? En un momento dado es normal, no en la concentración. Nunca falté a un entrenamiento por causa de una cerveza, el que diga eso es un mentiroso. Llegar atrasado a un entrenamiento ocurre", comenzó diciendo el volante.

Además, se refirió a la oferta de Flamengo, club que lo quería para suplir la partida de Ronaldinho del cuadro "Carioca".

"Me identifico con este club y yo voy a estar en Palmeiras hasta que se cansen de mí. No me voy a otro equipo en Brasil. Estoy aquí, a pesar de estar lejos de la familia. Estoy trabajando con alegría y amor a mis hijos, mi familia. Yo me quedo, tengo un contrato. Pero sé que hubo contacto con Sampaio (Director deportivo Palmeiras). No estoy en un lugar que nadie me quiere. Pero aquí tuve el apoyo, la confianza, el amor siempre", lanzó el ex jugador de Colo Colo.

Respecto a sus constantes lesiones, el volante acusó no haber realizado todos los procesos de recuperación completos.

"Cuando llegué (en 2010) comenzó esta historia de lesiones. Fue cuando entré, jugué un poco y sentí dolor. Fue el tormento. Si hubiera hecho lo que era correcto hubiese sido todo normal para recuperarme de las lesiones, pero el equipo me necesitaba", comentó.

Además, comentó lo vivido en el secuestro hace un par de meses, que obligó a su mujer y a sus hijos a trasladarse a Chile.

"Lo que ocurrió fue un accidente, una desgracia. Si ella regresa o no, depende más de la Palmeiras. Hemos hablado y ella es más tranquila. Mis hijos quieren volver, se pierden los amigos de la escuela. Sólo la mujer es más difícil de olvidar, es diferente al hombre", confesó.

Para finalizar, señaló que evita viajar a Chile para no seguir fomentando las críticas a su rendimiento.

"No viajo porque la prensa está siempre hablando de eso. Si viajo se alimentan y aumentan las crítcas. Hablé con Scolari y le dije que quiero quedarme y jugar mucho. Nuestra relación es estupenda (con Scolari), hablamos siempre y alaba mi fútbol".