Esta mañana, comenzaron los entrenamientos de la Selección que enfrentará a Estados Unidos. Jorge Sampaoli dividió al plantel en dos grupos. El primero comenzó el trabajo a las 9 horas. Cuarenta minutos después, se inició el del segundo. 

El plantel recibió un refuerzo sorpresivo: Eduardo Vargas. El atacante del Queens Park Rangers aprovechó que su escuadra no tendrá compromisos en el fútbol inglés este fin de semana y consiguió autorización para viajar a Chile. En ese escenario, le pidió permiso a Sampaoli para mantenerse en forma en Juan Pinto Durán. El atacante dejó el complejo después de la práctica matinal.

Mena lleva más días utilizando las instalaciones de Macul y ha cumplido estrictamente el protocolo. De hecho, almorzó con el grupo e intervendrá en el apronte de esta tarde.

En la tarde, la sorpresa la marcó Jorge Valdivia, quien también está bajo las órdenes de Sampaoli y con el fisioterapeuta José Amador compartiendo con la selección local. El Mago se prepara para tener un año sin lesiones en el Palmeiras, por lo que pidió permiso para prepararse físicamente en Chile.