Leonardo Valencia está feliz. Palestino avanzó en la ronda de penales a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana y, después de sortear a Atlético Venezuela, vuelve a enrielarse en una competencia que ya le trae buenos recuerdos. En la anterior, llegó a cuartos de final. Sólo San Lorenzo pudo derribar al equipo que dirigía Nicolás Córdova. "Fue un partido muy difícil, pero lo sacamos adelante. Buscamos el resultado en todo momento. Y en los penales sufrimos, pero nos quedamos con la llave", relata a La Tercera.
Sin embargo, la felicidad se mezcla con la nostalgia. "Es difícil que siga para jugar la otra fase, pero me iré con la frente en alto, porque clasificamos", anuncia. Su próxima parada estará en el extranjero. "No está definido aún donde jugaré, pero es difícil que me quede en Chile", dice. El mediocampista queda libre al término de la temporada.
En ese contexto, sostiene que espera dar un salto cualitativo importante. "Quiero dar un paso importante en mi carrera", manifiesta el jugador, quien ha sido considerado por Juan Antonio Pizzi en la Selección.