Valencia, con Eduardo Vargas como titular, sufrió un duro traspié en la fecha 26 de la liga española, cayendo por 1-0 ante Rayo Vallecano y despidiéndose de un invicto de seis fechas en el certamen español.
El delantero chileno tuvo un regular cometido y salió del campo de juego en el minuto 84.
Rayo Vallecano fue más durante todo el partido y venció con merecimientos.
De hecho, mereció irse en ventaja al descanso, pero la impericia de sus atacantes lo impidió: Larrivey, Rochina y Trashorras se generaron varias oportunidades de batir al meta Alves, pero no tuvieron puntería.
Valencia casi no llegó en la primera parte. Sólo un palo de Alcácer en el 13' ilusionó a los pocos hinchas forasteros que llegaron al estadio "Campo de Fútbol de Vallecas".
Eduardo Vargas también estuvo lejos de brillar. Intentó recuperar pelotas en zona rival, recibió faltas que derivaron en aproximaciones de su elenco, pero no tuvo ventajas para marcar.
Además, el ex Universidad de Chile pasó un susto: cuando finalizaba el primer tiempo, saltó a disputar un balón y recibió un cabezazo que lo tuvo lesionado varios minutos. Después se recuperó, pero no logró gravitar en el partido.
El único gol del partido llegó en el 60': centro perfecto al área, el argentino Joaquín Larrivey se impuso a Bernat en el salto y pone justicia en el marcador.
Así, Valencia se mantuvo con 35 puntos y se aleja de los puestos de copas europeas (marcha noveno de la Liga), mientras Rayo Vallecano tuvo un pequeño respiro en el fondo de la tabla, sumando 23 unidades, en el penúltimo lugar.