Con dos objetivos distintos en mente, Valencia y Osasuna jugaban un partido clave en el estadio El Sadar de Pamplona. El cuadro "ché" necesitaba ganar para seguir en la pelea por clasificar a la Europa League, mientras que el equipo de Navarra necesitaba de la victoria para asegurar su permanencia en primera división.

A la postre, ambos equipos acabaron igualando 1-1, en un partido donde Osasuna fue el equipo superior aunque no logró mantener la ventaja cuando el partido entraba en su recta final.

Eduardo Vargas jugó 66 minutos en Valencia y tuvo un bajo cometido al igual que el resto de sus compañeros, donde casi no generaron ocasiones de gol en la portería de Osasuna. Por su parte, Francisco Silva estuvo presente todo el partido para el local cumpliendo un correcto partido.

A pesar de que Valencia se mostró activo en los primeros minutos de partido, fue Osasuna el que a la postre fue más efectivo en ataque. Precisamente, corría el minuto 19 cuando Roberto Torres sacó un remate desde media distancia que el portero Vicente Guaita sólo contuvo a medias, por lo que el atacante Oriol Riera aprovechó el rebote para empujar el balón dentro del arco.

Valencia buscó el empate sin mayor claridad, chocando constantemente contra una ordenada defensa de Osasuna y apostando a alguna inspiración individual de Federico Cartabia o del propio Vargas para doblegar la zaga "rojilla", cosa que no ocurrió durante los primeros 45 minutos.

Las cosas para los manchegos no mejoraban, ya que incluso a los 41' se produjo una jugada que pudo haber cambiado el curso del partido, luego que el defensor de Osasuna Marc Bertrán, cometió un clarísimo penal al interceptar un balón con la mano, pero el árbitro desestimó la jugada.

En el segundo período, el equipo de Juan Antonio Pizzi continuó con su irregular exhibición de fútbol, con mucha imprecisión en los últimos metros y fallas en la salida, lo que facilitó los ataques de contragolpe de Osasuna. Tanto fue así que Roberto Torres estuvo a punto de anotar el segundo gol a los 52', pero su remate se estrelló en el palo.

Eduardo Vargas por su parte se vio falto de chispa y desconectado del partido no lograba ser factor en el ataque de Valencia, por lo que Pizzi acabó por reemplazar al chileno en el minuto 66 por Vinicius Araújo.

El técnico de Valencia se la jugó con los ingresos del brasileño Jonás y del argentino Pablo Piatti para intentar buscar el empate. Finalmente, la apuesta de Pizzi acabó dando resultados, ya que el propio atacante brasileño consiguió el empate definitivo en el minuto 82 de partido tras una habilitación de Vinicius.

Con este resultado, Valencia quedó con 45 puntos en la tabla de posiciones, lejos de las posiciones que otorgan un cupo a la próxima Europa League, mientras que Osasuna llegó a 35 unidades y sigue cerca de los puestos de descenso.