Francis Montesinos y Alex Vidal, en moda femenina, Sara Navarro, en calzado o Dolores Cortés, en trajes de baño, y para ello eligió el escenario de la llamada "Milla española del SoHo" en Nueva York.
Un total de 19 diseñadores, tanto de ropa y calzado femeninos, como infantil, al igual que la empresa de porcelanas Lladró, todos pertenecientes a la región mediterránea española de Valencia, participaron en esta demostración en la que presentaron sus últimas colecciones.
La muestra, que se denominó "Valencian Design" (Diseño valenciano), "es una ventana a todas las áreas de la moda diseñadas y producidas en la región española de Valencia, que van desde los zapatos, a la ropa y los accesorios", indicaron los organizadores.
EXPOSICION
Además de los muy conocidos Francis Montesinos y Alex Vidal, en moda femenina expusieron sus creaciones firmas como Miquel Suay y Dolores Cortes Beachwear, en trajes de baño, así como Barcarola en moda infantil.
En calzado mostraron sus creaciones Audley, Biviel, Chie Mihara, Eli, Garvalin, Gioseppo, Hispanitas, Juan Antonio Lopez, Magrit, OcaLoca, Romus, Sara Navarro y Vidorreta.
A ellos se sumó la empresa de porcelanas Lladró, que ya cuenta con implantación en varios puntos de Estados Unidos.
MODA VALENCIANA
El evento coincidió con la otra plataforma de la moda española que estos días se celebra en el barrio neoyorquino del SoHo (South of Houston street), en un recorrido por las tiendas de la ciudad que en ese barrio venden moda de España.
"El talento y creatividad de los diseñadores de la Comunitat Valenciana los posiciona en los mercados internacionales y les concede el prestigio para estar presentes en la Milla, la mejor plataforma de lanzamiento y consolidación para el diseño español en una de las capitales mundiales de la moda", dijeron los organizadores.
El tour neoyorquino de la moda española incluye un "pasaporte" que sellan las tiendas visitadas y que permite descuentos en esas boutiques y en algunos restaurantes de cocina española en Manhattan.
Paradas obligatorias de ese "fashion line" son los establecimientos de Custo Barcelona y Agatha Ruiz de la Prada, dos de los diseñadores españoles más exitosos y conocidos en Estados Unidos, así como las tiendas de calzado Camper y Jaime Mascaró.
A ellos se suman otras firmas españolas de moda como Desigual, Pronovias o la joyería Tous, entre otras.