Valencia continuará negociando con el jefe comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, para intentar encontrar una forma de reducir el costo de albergar el Gran Premio que se corre en la ciudad.

El gobernador de la región de Valencia, Alberto Fabra, está "en un proceso de negociación para el abaratamiento del coste del canon de la Fórmula 1 y también para conseguir una alternancia", dijo Serafín Castellano, secretario general del Partido Popular en la región, según lo citó la prensa local.

"(La Fórmula Uno) es muy importante desde el punto de vista no sólo de la imagen, sino del impacto económico, de la creación de puestos de trabajo y de lo que supone para la Comunitat Valenciana", añadió Castellano.

España es el único país con dos grandes premios en la temporada, el Gran Premio de España, en Barcelona, y la prueba de Valencia. Ambas ciudades comenzarán a alternarse a partir del año próximo, acogiendo la capital catalana la prueba de 2013 y Valencia la de 2014.

Valencia está intentando reducir el costo de albergar la carrera ante la presión de su endeudada administración para realizar recortes presupuestarios dentro de las medidas de austeridad del Gobierno central.

La región ha sido la primera en pedir ayuda económica de Madrid y usó varios préstamos estatales para pagar sus deudas durante la primera mitad de 2012.