La triatleta nacional Valentina Carvallo hizo historia y se transformó en la primera chilena en conquistar la categoría elite de damas del Ironman de Pucón.

Carvallo logró la victoria luego que en un tiempo de 4 horas, 39 minutos y 39 segundos completó la carrera que comprendía 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de trote.

Además, la rancagüina fue muy superior en la prueba y sacó una ventaja de casi 13 minutos a la vicecampeona del certamen, la estadounidense Sarah Pimpiano. Mientras que tercera arribó la uruguaya Federica Frontini.

Tras cruzar la meta, Carvallo señaló muy contenta que "no hay palabras para describir esto, estoy profundamente emocionada y contenta con este primer lugar. Sufrí mucho, pero esto es lo que me gusta hacer y me siento orgullosa del trabajo que he realizado junto a mi staff técnico".

"Ganar por primera vez Pucón significa algo más que colgarme una medalla, es inscribir el nombre de Chile en esta competencia de carácter mundial", concluyó la atleta chilena", agregó.

FELIPE VAN DE WYNGARD FUE TERCERO 
En varones, el representante nacional Felipe Van de Wyngard consiguió el tercer puesto con un cronómetro de de 4 horas, 8 minutos y 43 segundos.

El chileno señaló satisfecho por haber ocupado un lugar en el podio que "estoy feliz, muy contento y agradecido de todo el apoyo que sentí en el transcurso de la carrera".

"Esta era una apuesta distinta, con algunos cambios, pero creo que valió la pena y no me queda más que agradecer y celebrar, porque este tercer está dedicado a mi hijo que viene en camino", añadió.

El ganador fue el brasileño Reinaldo Colucci, quien obtuvo por tercera vez la prueba 2013, 2010 y 2008 luego de cruzar la meta con un tiempo de 4 horas, 4 minutos y 12 segundos. Mientras que el segundo puesto fue para el ítalo-argentino Daniel Fontana.