Pasaron siete años para que la actriz nacional Valentina Pollarolo volviera a actuar en televisión. "Tenía súper decidido dejar la actuación atrás. Sin embargo, las ganas estaban, pero no en cualquier cosa", confiesa. Durante este tiempo estuvo dedicada a la locución, haciendo voces para publicidad, y a ser madre hasta que recibió un llamado de Vía X para audicionar en Pic nic, serie nocturna que Vía X emitirá desde enero del próximo año y que es parte de la nueva área de ficción de este canal.

"Cuando me ofrecieron el proyecto, me pareció súper atractivo como historia, el personaje y sobre todo, estar en un área de ficción que está recién empezando, donde está todo por hacerse, donde hay ideas nuevas y hay bastante libertad para hablar de ciertos temas", comenta Pollarolo, quien se hizo conocida en telenovelas como Playa salvaje. Sobre Pic nic y su rol protagónico, la actriz adelanta que: "Es la historia de una mujer joven, en sus 30, creyendo que tiene todo súper claro, hacia dónde va, qué quiere y se da cuenta de que no es lo que quería". Su personaje se llamará Amanda, una conservadora que acaba de terminar con su pololo y producto de eso se va a vivir a Viña del Mar. "No es la niña perfecta, sino más bien es bastante antihéroe y eso lo hace muy querible", agrega Pollarolo.

La producción será una comedia con elementos de otras de su género como Scrubs y Ally McBeal. "Pic nic va a trabajar con mucha voz en off, el personaje reflexionando en cámara y una constante ensoñación en que, si se produce una situación incómoda, se imaginará una acción determinada para luego volver a la realidad", cuenta el director de la serie, Pablo Mantilla.

Esta producción contará con la participación como guionistas de Daniel Castro, uno de los escritores de 31 minutos, y Claudia Aldana, autora del libro Happy hours. Además, será la segunda serie de Mantilla en Vía X, donde ya dirigió Lagarto, serie que hace un año y medio dio inició a la nueva área de ficción del canal de cable y que por un sorpresivo buen rating, según su director, logró una segunda temporada.

"Estamos generando una industria cinematográfica y de ficción que en Chile es tan compleja. La idea es sacar dos o tres series al año, poder estar haciendo películas, mantener un elenco estable de actores y hacer crecer el área de ficción", comenta Mantilla. Dentro de dichos proyectos está el transformar a Lagarto en un telefilme y realizar una película de autor.