Valentino Rossi: "Nunca pude ir de prisa con la Ducati"

El piloto italiano confesó la incomodidad en su paso por la escudería, agregando que en Yamaha podrá tener "una mejor moto".




Valentino Rossi, multicampeón en el Mundial Moto GP, se refirió a su incorporación a Yamaha de cara a la próxima temporada del campeonato motor, afirmando que "volverá a divertirse" arriba de una moto.

En la previa el Grand Prix de Indianápolis, el "Doctor" confesó que nunca pudo sentirse cómodo con Ducati, la escudería desde la cual parte y en la que obtuvo irregulares rendimientos en los dos años en los que la representó.

De hecho, Rossi respondió entre risas cuando fue consultado por las declaraciones de Casey Stoner, quien afirmó que la experiencia del piloto en Ducati había sido poco más que "humillante".

"La realidad es que nunca he ido rápido con esa moto y desafortunadamente junto a Ducati no hemos sido capaces de mejorarla (...) ¿Sobre las palabras de Stoner? Se puede usar la palabra que se quiera para describirlo, pero sí, ha sido muy difícil. Hemos intentado el máximo, pero nunca he podido ir deprisa con la Ducati", afirmó, en declaraciones que reproduce As.com.

Valentino, además, reveló que además de los problemas con la moto de Ducati, otra de las razones por su partida a Yamaha fue la necesidad de tener una moto "con la cual divertirse".

"Tenía varias opciones y he tratado de elegir la mejor moto para mí los dos próximos años. Sé que puedo ser fuerte con la M1 y especialmente me podré divertir".

Finalmente, Rossi reveló que podría estar viviendo sus últimas temporadas en el MotoGP: "Los dos próximos años pueden ser los últimos míos en MotoGP (...) mi futuro dependerá mucho de los resultados de las próximas temporadas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.