Valeria Mazza está de regreso y ya no como modelo, sino que para presentar su primera colección. "Fue un desafío y una verdadera ilusión... la experiencia fue sensacional", dice la transandina sobre su debut como diseñadora a horas de su llegada a Chile. La rosarina llega este domingo a nuestro país para afinar los detalles de la primera colección de ropa que lanzará para Basement, de Falabella, tal como hace unas semanas lo hiciera el ex Soda Stereo Gustavo Cerati y un año atrás Cecilia Bolocco.

"Tanto Cecilia como Gustavo han logrado plasmar a la perfección su personalidad en las colecciones que hicieron", dice desde Argentina. Sobre Bolocco agrega que "es una mujer elegante, sexy, con personalidad y que sabe jugar con la moda" y de Cerati apunta que es "un hombre con alma joven, creativo, divertido, que entiende que en su trabajo, la moda también es parte del show".

Y también tiene una mirada sobre las tendencias en Chile. "Creo que los chilenos y chilenas se están atreviendo cada vez más, pero en su esencia son clásicas (os), ante la duda van a lo seguro". Eso sí, la rosarina de 37 años hace una salvedad: "Están cada vez más informadas de las tendencias de la moda mundial, por esta razón cada día tienen una mentalidad más europea a la hora de vestirse".

A la hora de referirse a su colección dice que "tiene mucho de mi estilo, pero estoy convencida que cada mujer debe buscar y encontrar el propio... La regla básica para la mujer de hoy: sentirse muy bien y divertirse".

En su visitas, la rosarina vendrá acompañada de dos de sus cuatro hijos y de su esposo, quienes estarán junto a ella en el lanzamiento de sus diseños este martes en Falabella del Portal La Dehesa, a las 20.30 hrs. Ahí cerca de 15 modelos desfilarán sus creaciones, las mismas que después serán distribuidas en Argentina, Colombia y Perú. Al final ella será la figura fuerte de una breve celebración de su debut como diseñadora  de vestuario.