Mi querido dilema, el nombre tentativo que Canal 13 utilizó para hablar de su próxima teleserie vespertina, es parte del pasado. De ahora en adelante, es Valió la pena, al igual que la famosa canción de Marc Anthony, la que será su tema principal. Así se llamará la historia que sucederá a Mamá mechona, y que tiene en su triángulo protagonista a Lorena Bosch, Cristian Arriagada y Francisco Pérez-Bannen.

Su trama está centrada en Rosario García (Bosch), una mujer fuerte que proviene de una humilde familia de Mejillones, y que desde niña trabajó duro para sacar adelante a su hermana y su abuelo. Actualmente, es una exitosa ejecutiva del rubro inmobiliario. No tiene tiempo para el amor, pero esto cambia cuando comienza a sentirse atraída por su enemigo, el doctor y ecologista Gastón Rodríguez (Arriagada). De forma inesperada la vida de Rosario da un giro con la llegada de Ema (María Fernanda Martínez), la hija de una amiga de la infancia, que acaba de quedar huérfana, y la sorpresiva aparición de su padre (Pérez-Bannen), con el que se generará un triángulo amoroso.

Valió la pena, dirigida por Enrique Bravo (Las Vega's), llegará a las pantallas de Canal 13 en el último trimestre del año, tal como planea hacerlo Pituca sin lucas, de Mega. "Tenemos una teleserie muy competitiva y que se realizó sabiendo la competencia que enfrentaríamos. Las fortalezas de Valió la pena son varias. Un elenco muy potente, con actores consagrados que tienen un gran desempeño y figuras nuevas, como la niña María Fernanda, que se lucen", dice Alberto Gesswein, director del área de ficción de la señal de Luksic, que ha lanzado dos teleseries este año que no han triunfado en la guerra, con cifras cercanas a los 10 puntos: Mamá Mechona y la nueva nocturna Chipe libre. Esta última, al igual que el estreno del canal estatal, tiene ratings que son doblados y más por las producciones turcas de Mega.   

"Con Mamá mechona conseguimos los objetivos que nos propusimos: superamos a nuestra competencia directa, de CHV, que comenzó junto con nosotros; y mejoramos la entrega de audiencia al noticiero central", responde Gesswein, frente a la consulta por los resultados. "Estamos reiniciando nuestras teleseries para el horario vespertino. Es un camino a largo plazo y creo que Valió la pena es una excelente propuesta para seguir consolidándonos".

Por su parte, acerca de un posible cambio de horario para Chipe libre, en vista del rating, el ejecutivo contesta que "no está planificado".