Carlos Gajardo, fiscal que presentó su renuncia por diferencias en torno a la suspensión condicional del proceso contra el senador Iván Moreira (a cambio del pago de $35 millones), es un activo usuario de Twitter. De hecho, el abogado cuenta con más de 18 mil seguidores, los que se fueron sumando conforme avanzaba el Caso Penta. Una realidad digital muy diferente a la de Pablo Norambuena, el otro persecutor que decidió dejar el Ministerio Público, quien apenas se empina sobre los 900 seguidores.

http://www2.latercera.com/noticia/de-persecutor-a-rockstar/

Pero al margen de los números, ambos fiscales usaron la red social para agradecer las muestras de apoyo que se dejaron caer entre la tarde del viernes y la mañana de este sábado. Pero faltaba algo: el tributo de Gajardo a su amigo Norambuena: "un abogado excepcional, inteligente, juicioso, leal y probo. Un honor haber hecho esta travesía juntos @pablonoram. #valiólapena".

https://twitter.com/cgajardop/status/954700837019938817

Previamente, Gajardo aseguró a La Tercera que "tenemos un divorcio importante con la postura que han tenido las máximas autoridades de la fiscalía, que nos ha llevado a tener que reconocer esta derrota interna y dar un paso al costado de la institución".

http://www2.latercera.com/noticia/la-carta-renuncia-gajardo-norambuena-nos-transformamos-fiscales-incomodos-se-nos-margino-las-causas/