Estudiantes universitarios se refirieron esta mañana a los resultados obtenidos por la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, que ayer entregó un informe en relación a las universidades que lucran. La dirigente estudiantil, Camila Vallejo, comentó que "aquí no hay delincuentes comunes, hay grandes mercenarios".

"Queremos decirle al ministro Beyer que si él hoy día necesitaba pruebas sobre el lucro, hoy se las presentamos", dijo Vallejo, agregando que existen muchos casos emanados de la investigación que han incurrido durante décadas, por parte de muchos empresarios en lucro, y el Mineduc no ha hecho nada al respecto. "Beyer tiene la oportunidad histórica de fiscalizar y sancionar estos casos", aseguró.

Por su parte, el presidente de la Fech, Gabriel Boric, dijo que "es necesario frenar, de manera definitiva, el subsidio estatal a estos empresarios que no son otra cosa que delincuentes". Reiteró, además, el llamado a marchar el próximo 28 de junio, comentando que "tenemos más motivos que nunca para movilizarnos, para seguir discutiendo, para salir a las calles, y de manera clara, con mucha energía y rebeldía, decirle al país entero que vamos a parar la mano a los empresarios chilenos".

El presidente de la Feuc, Noam Titleman, dijo en tanto que se llama a una nueva movilización "para que juntos detengamos el lucro y el engaño de aquellos que han estado quebrando la ley sistemáticamente".