Este viernes, la diputada Camila Vallejo se refirió a la polémica que mantuvo con el senador Pedro Araya durante esta semana, tras la votación del proyecto de aborto.
El enfrentamiento comenzó el lunes, cuando la comisión Sename II resolvió que la ex ministra Javiera Blanco procedió con una "negligencia inexcusable", mientras era titular de la cartera de Justicia.
Ese mismo día el senador Araya planteó nuevamente algunas objeciones a la iniciativa que permite la interrupción voluntaria del embarazo y que es impulsada por el gobierno.
Ante esta situación, la diputada dijo que "si hay alguna relación de carácter familiar, amorosa entre personas involucradas, eso no puede significar nada al momento de la votación política", lo que fue interpretado como una alusión a la relación que mantiene Araya y Blanco y que la postura del parlamentario correspondería a "un ajuste de cuentas"
Al día siguiente el senador Araya reaccionó ante las acusaciones: "Lo que dijo Camila Vallejo es una bajeza, un comentario machista", calificando los dichos de Vallejo como "machistas" y "bajos".
Tras la polémica, y en conversación con Tele 13, la ex dirigente estudiantil dijo desconocer que Blanco y Araya eran pareja y agregó que se trató de una declaración "mal interpretada por los medios, porque yo no hice ese vínculo".
Y agregó: "Esto no es un tema personal, un tema con él (Araya), y espero que en el Parlamento se actúe así, y cuando haya temas amorosos -que por cierto los hay; todos somos seres humanos- existan las inhibiciones correspondientes".