Con molestia reaccionaron las diputadas del PC Camila Vallejo y Karol Cariola frente a la ofensiva UDI que acusó presuntos aportes en el extranjero para sus campañas.

Cariola aseguró que "nuestras campañas estuvieron absolutamente dentro de lo que el marco de la ley establece, nosotras queremos ser tajantes en que no recibimos recursos de personas extranjeras".

"Aquellas acusaciones lamentables e irresponsables que hacen para enlodar la imagen de otros parlamentarios no le hacen bienm a la política. Nuestras campañas fueron absolutamente transparentes, no hicimos nada irregular, queremos también que las cosas se transparenten y aquellos que hacen acusaciones se hagan cargo", agregó.

Vallejo, por su parte, dijo que "tenemos total seguridad y confianza en como financiamos nuestra campaña, no tuvimos ningún aporte reservado. Esto es como cuando alguien se está hundiendo en el lodo y trata de salpicar al otro, esto es lamentable".

"Eso ya no se puede hacer, la gente no es tonta y se da cuenta de lo que están haciendo. Me parece lamentable que la derecha que fue complice de la dictadura y los exilios y se negaron al derecho de los chilenos a votar ahora se niegan a que chilenos hagan aportes a las campañas políticas. Eso demuestra el espíritu de la UDI que no tiene nada de popular. Son un partido más empresarial que popular", agregó.

La ex dirigenta estudiantil enfatizó que "nosotros solamente hemos recibido aportes de chilenos, porque incluso están las cuentas y todo está transparentado. Si hay algo, que muestren pruebas. No tenemos nada que temer"

"El que los chienos que viven en el extranjero, que fueron exiliados, y que quieren apoyar pueden hacerlo. Nosotros tenemos el detalle de la cuenta a la que se hace mención y no hay aportes de extranjeros", enfatizó Cariola.

La parlamentaria recalcó que "nos parece lamentable la actitud de la UDI de intentar tapar las responsabilidades judiciales de ellos. Nos parece sucio y lamentable". 

"SI NO PUEDES NEGAR LAS MALAS NOTICIAS, INVENTA OTRAS QUE LA DISTRAIGAN"

"La UDI aplicando "Principio de Transposición: si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan". Esta fue la primera reacción de la diputada Vallejo.

Así, la diputada difundió a través de su cuenta de Twitter un documento presuntamente de la Fundación Jaime Guzmán donde se señala como un principio de la comunicación política "cargar sobre el adversario tus propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque".