El jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, Patricio Vallespín, valoró esta mañana el informe emitido por Contraloría, el cual establece que el Consejo Nacional de Televisión deberá renovar el uso de la concesión de Chilevisión en 2018, y reconoció que esto complica la venta del canal por parte del Presidente Sebastián Piñera.
"Este informe es muy positivo, porque aclara la situación exacta de esa posible transacción. Queda súper claro que la concesión expira el 2018, que no es automática, y que la universidad tiene un rol importante en esto, y que eso es un tema que se debe cumplir porque hay un fallo que está establecido", dijo Vallespín en entrevista a la radio Cooperativa.
En esa línea, el diputado afirmó que "a mi modo de ver, (el informe) complica la transacción comercial, porque ciertamente se ratifica la tesis que hicimos desde el comienzo, que era una concesión que estaba en manos de la Universidad de Chile. Probablemente esto hará que el posible comprador visualice cuál es el verdadero negocio y no se pague más de lo que corresponde".
"Creo que el Presidente Piñera tendrá una complicación futura no menor, porque lo que va a suceder es que de una u otra manera, el CNTV será quien tenga que decidir la forma en como se amplia la concesión", añadió.
Finalmente, Vallespín enfatizó en que la Concertación no abandonará su rol fiscalizador ante la venta del canal por parte del Mandatario. "Esperemos que se resuelva, y que acá el Presidente Piñera vele por resolver ese tema, y no tanto por el interés comercial de su patrimonio, que creo que es un tema que en este caso es absolutamente secundario.
"Ahora el Presidente Piñera tiene que hacer las cosas como corresponde, y nosotros vamos a estar especialmente atentos para que (la venta) se haga en forma adecuada", sostuvo.