El jefe de la Bancada PPD, Ramón Farías, espera que a la brevedad el Tribunal Constitucional elimine la norma de la ley de isapres que permite aumentar los precios de los planes de salud por razones de sexo y edad.

A juicio del parlamentario "la declaración de inconstitucionalidad de la norma es consecuencia de sucesivos fallos del mismo tribunal que ya la ha declarado inaplicable en cuatro casos particulares, ya que es una norma discriminatoria y atentatoria a las garantías fundamentales".

"Nuestra Bancada ha sido una de las principales impulsoras de que se elimine este artículo. El año pasado presentamos un proyecto de ley que se encuentra durmiendo en el Parlamento, e incluso hicimos una presentación al Tribunal Constitucional para lograr dicho objetivo, el cual no fue acogido por razones de procedimiento", sostuvo Farías.

El parlamentario agregó que "esperamos que dentro de los próximos días, el Tribunal Constitucional acoja este clamor ciudadano y elimine de una vez por todas este artículo".

Por su parte, el diputado y miembro de la Comisión de Salud, Enrique Accorsi, indicó que "nuestro país ha firmado tratados internacionales donde se deja muy claro que no pueden existir estas diferencias hacia la mujer y tampoco por edad. Por eso, lo que pedimos es que el TC en pleno elimine esta norma".