Con el propósito de que las donaciones enviadas desde distintos puntos del país lleguen en buen estado a la población damnificada de Valparaíso, el Servicio de Salud y la gobernación de la zona se encuentran realizando un plan de fiscalización en los centros de acopio.
El recorrido comenzó en las bodegas de la multinacional SAAM, que el municipio dispuso como centro de almacenamiento. Hasta allí llegaron la secretaria regional ministerial de salud, María Astudillo, y el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara.
"Para nosotros es un imperativo resguardar la salud de la población y en este sentido la inspección de estas bodegas es muy importante que la hagamos de manera permanente, sobre todo después de la pequeña polémica que hubo por los alimentos que se botaron, pero dimos la explicación en su momento porque algunos estaban caducados y otros abiertos. Nuestra responsabilidad es que en los centros de acopio hayan alimentos en buen estado y de buena calidad, de manera que los vecinos afectados reciban eso de buena manera", destacó el gobernador de Valparaíso, indicó el jefe provincial.
En la ocasión, la seremi de salud también recomendó no mezclar los alimentos con los artículos de aseo y además desarrollar un programa de desratización para proteger los productos de consumo humano y los colchones forrados en plásticos.