Durante toda la jornada de hoy, cuadrillas del Cuerpo Militar del Trabajo continuarán trabajando en la reparación y terminación de aquellas viviendas de emergencia que resultaron dañadas en Valparaíso, tras la lluvia del 21 de mayo pasado, pero especialmente concentrándose en el reforzamiento de techumbres.
Esta es una de las acciones preventivas que, según explicó el delegado Andrés Silva, han sido dispuestas ante el anuncio de lluvia y viento pronosticado para Valparaíso a partir de mañana: "por eso estamos tomando algunas acciones preventivas dentro del día de hoy, de tal manera de afianzar la mayor cantidad de techos que tengamos en las viviendas que ya están instaladas", indicó el representante del gobierno.
Tales labores se extenderán durante la noche de hoy y la jornada de mañana, "con equipos especialmente dedicados que permitan estar atentos a todas las situaciones que se puedan producir, para dar respuesta a la problemática que podamos tener en algunas viviendas", agregó Silva.
ENTREGA DE MATERIALES Y APERTURA DE ALBERGUES
El delegado para la reconstrucción de Valparaíso indicó que, debido a la llegada del frente a la zona del puerto, se entregará naylon y algunos materiales que ayuden a las familias a protegerse de las lluvias. Junto a esto, el encargado anunció la habilitación de albergues de emergencia "en caso que sea necesario".
En cuanto a la capacidad de dar respuesta a las distintas situaciones que se presenten durante los próximos días en las viviendas de emergencia instaladas, Silva añadió que "ya tenemos la georreferenciación completa, por tanto esperamos tener una capacidad más rápida de respuesta para los problemas que podamos tener eventualmente en la jornada de mañana", finalizó.
Temporal en zona centro sur y lluvias débiles para la capital se esperan desde mañana