Aunque será presentado este jueves, Ernesto Valverde ya ha entregado sus primeras impresiones como entrenador del Barcelona.
"Es un privilegio venir aquí, una gran suerte que el club haya pensado en mí y me haya ofrecido este cargo. Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión, como un reto mayúsculo, y con la intención de que el FC Barcelona sea aún mayor, más grande de lo que ya es", declaró.
Respecto a su pasado como jugador culé, afirmó: "Ha pasado mucho tiempo, ahora soy más mayor y es una etapa totalmente diferente. Ahora soy más consciente de lo que significa dar este paso, en aquella época era muy joven".
Sobre su propuesta, el ex DT del Athletic de Bilbao afirmó lo siguiente: "He repetido en otros clubes, y ahora en el Barcelona también. Me gustaría que las cosas vayan bien, que la gente pueda disfrutar. Queremos que la afición vea un equipo que se comprometa con el juego y sobre todo con su gente. Me gustaría que la afición siga disfrutando como lo ha hecho en los últimos años. En las últimas temporadas han disfrutado de muchos grandes jugadores y entrenadores, y mi idea es que continúe así; que todavía se lo pasen mejor y estén orgullosos del equipo".