En el marco de la conmemoración del 65 aniversario de la declaración presidencial de las 200 millas de mar territorial, el ex susbsecretario de Relaciones Exteriores y agente chileno ante La Haya, Alberto van Klaveren aseveró que se encuentra "muy tranquilo y confiado" respecto de la fortaleza de los argumentos que prepara el equipo de abogados que encabeza.
"Estamos muy tranquilos. Todo el mundo sabe que hay un caso que está planteado ante la Corte Internacional de Justicia. Estamos preparando la defensa de los derechos de Chile. Hemos hecho un trabajo muy acucioso", expresó.
En este ámbito, el agente chileno ante La Haya detalló que en el mes de julio se reunirá con los abogados internacionales que asesoran a Chile. La cita será presidida por el Canciller Alfredo Moreno.
"Estamos muy tranquilos y muy confiados en nuestra fortaleza", recalcó.
Van Klaveren declinó pronunciarse sobre una reciente decisión del Consejo para la Transparencia de Chile, que resolvió que la Cancillería debe entregar a una estudiante argentina los nombres y honorarios de los abogados que representan al país en este caso.