El cantante norirlandés Van Morrison no ha sido padre de nuevo a los 64 años, sino víctima de un "hacker" que manipuló su página web e incluyó, el pasado martes, una falsa noticia que dio inmediatamente la vuelta al mundo.

En un comunicado, el cantante informó hoy de que la información es "completa y totalmente" falsa y de que su página en internet fue manipulada para introducir el dato del supuesto nacimiento.

La información incluida en su sitio oficial anunciaba el nacimiento de George Ivan Morrison III con todo lujo de detalles: se decía que el recién nacido era fruto de la relación de Van Morrison con la productora Gigi Lee y que era "la viva imagen de su papá".

En el comunicado Van Morrison subrayó que sigue felizmente casado con Michelle, la madre de sus dos hijos pequeños.

Previamente tuvo una hija, la cantante de 39 años Shana Morrison, con su primera esposa, Janet Minto.

"Los comentarios que aparecieron en mi web no procedían de mi. No tienen ningún fundamento. Para evitar cualquier duda y en rigor a la verdad, estoy felizmente casado con Michelle Morrison, con quien tengo dos hijos maravillosos", declaró el artista.

Van Morrison, que siempre ha sido muy discreto sobre su vida privada, explicó que es la segunda vez en tres meses que su página en internet es asaltada por piratas informáticos.

"He pedido a mi equipo gestor que lleve a cabo una investigación inmediata", concluyó.