Van Persie anuncia que no renovará su contrato con Arsenal
El delantero holandés aseguró que "se va" porque está en descuerdo sobre la forma en que el club debe avanzar.
Robin van Persie ha sido uno de los máximos referentes de Arsenal en los últimos años, sin embargo el delantero anunció que no va a seguir en el Club.
"He pensado largamente sobre ello, pero he decidido no extender mi contrato", señaló el holandés sobre el vínculo que lo liga a los "gunners" hasta junio de 2013.
Van Persie explicó que había tenido una reunión con Arsene Wenger e Ivan Gazidis (jefe ejecutivo) y que "fue un encuentro sobre la futura estrategia del club y sus políticas. No se discutieron términos financieros ni un contrato, ya que esa no es en absoluto mi prioridad".
Tras ello tomó su decisión de no continuar. "Desafortunadamente, en ese encuentro, otra vez me quedó claro que en muchos aspectos estamos en desacuerdo sobre la forma en que Arsenal debe ir hacia adelante".
Por último, señaló que "amo al club y a los fans, no importa lo que suceda. Crecí y me convertí en un hombre durante mi tiempo en el Arsenal. Todos en el club y también los fans siempre me han apoyado durante estos años y yo siempre entregué todo (y más) dentro y fuera del campo de juego", aseveró.
Tras conocerse la noticia, el club no se demoró en responder y según indica el diario AS, entregó su postura en su página web.
"Tenemos que respetar la decisión de Robin de no renovar su contrato. Tiene aún un año de contrato y estamos seguros de que cumplirá sus compromisos con el Club. Estamos planeando con ambición y confianza la próxima temporada con los mejroes intereses para el Arsenal en mente".
Ahora el equipo inglés deberá tratar de vender al jugador o esperar el año completo para entregarle su carta.
Se especula que hay varias ofertas por el holandés y que una de las principales es la del Manchester City, con el que tendría un preacuerdo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.