La Intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió esta mañana a la posible acusación constitucional que podrían presentar en su contra parlamentarios de la Concertación, por el polémico episodio en el que reconoce haber inventado una historia para obtener más subsidios habitacionales para la población Aurora de Chile, en Concepción.
Al respecto, dijo que "siempre he planteado que creo que la gran mayoría de los parlamentarios son serios, y esa acusación constitucional carece de todo sustento".
"No hay ningún argumento serio que permita sostenerla", agregó, junto con manifestar su tranquilidad frente al tema. "Yo no sé qué es lo que van a decidir ellos, pero yo, en lo personal, estoy tranquila", aseguró en radio Cooperativa.
"En la medida que estudien los antecedentes, se van a dar cuenta que efectivamente no hay ningún antecedente, acá hay una acusación que se ha construido en base a descalificaciones y calumnias. Por lo tanto, en la medida que la estudien aquellos que actúan seriamente, no me cabe la menor duda que se diluirá", sostuvo.